lunes, 13 de octubre de 2014

Compartiendo mi práctica docente

Algunas acciones de mi trabajo en una institución formadora de docentes

En este Blog quiero dejar plasmadas algunas de las actividades que realizo en la Escuela Normal Superior Federal de Aguascalientes "Profr. José Santos Valdés", para contribuir a la formación inicial de docentes de secundaria en la asignatura de Español. Me desempeño como Asesora de los estudiantes que cursan el 7° semestre de la carrera, están a punto de concluirla y por ello mi función está enfocada a realizar un acompañamiento y orientación en las fases preactiva, interactiva y postactiva de la enseñanza.


En la primera fase mis estudiantes realizan la gestión curricular, elaboran secuencias didácticas, materiales y recursos didácticos con los que harán posible la transposición didáctica. En la segunda fase  realizan una intervención didáctica teniendo presente que el enfoque del español pone especial atención en los usos sociales de la lengua y en la fase postactiva hacen una valoración de su desempeño tomando como referente los resultados de aprendizaje de sus alumnos

Los invito a conocer algunos de los materiales que dan cuenta de cada una de estas fases.
Este es el plan de clase para una sesión de 50 minutos de la clase de Español en el 2° Gdo.
Estudiante del 7° semestre de la  Licenciatura en Educación Secundaria, trabajando las características del cuento.


Este instrumento es usado para recoger información sobre el desempeño del estudiante en una clase.

No hay comentarios:

Publicar un comentario